Biomasa

Concepto

Biomasa

energias-renovables  
Consiste en el aprovechamiento de residuos agrícolas, forestales, madera, desechos municipales, etc., para recuperar energía mediante la aplicación de varias tecnologías como: digestión anaerobia, pirolisis, gasificación, combustión eficiente, combustión combinada, entre otras. 

Cada tecnología aplicada en el aprovechamiento de la biomasa tiene una particularidad y se las aplica en base al tipo de recurso a ser aprovechado.

 

Es importante recalcar que la biomasa o también conocida como bioenergía no se basa en la tala desmesurada de bosques, por el contrario, se enfoca principalmente en el aprovechamiento de residuos para recuperar energía térmica y eléctrica.

Es así que en muchas ocasiones la generación de energía a partir de biomasa no solo es una fuente de energía renovable pero también un método de manejo y remediación ambiental.

Productos y servicios

Productos y servicios

  • Plantas de generación
  • Gasificación
  • Biodigestores
  • Aprovechamiento de basura

Proyectos

CONSTRUCCIÓN DE UNA CENTRAL TÉRMICA DE BIOMASA PARA GENERACIÓN ELÉCTRICA

energias-renovables  

Proyecto en ejecución

Monto del contrato: USD 669.000

Diseño, construcción e instalación de una central térmica de generación eléctrica mediante tecnología de gasificación en base al aprovechamiento de residuos agrícolas.

Proyectos