Micro - Hidroeléctricas

Concepto

Micro - Hidroeléctricas

energias-renovables  
El aprovechamiento de corrientes hídricas para generar energía data del siglo VI cuando se aprovechaba el recurso hídrico para generar energía mecánica a ser aprovechada en la agricultora. 

En la actualidad el aprovechamiento de corrientes hídricas represas, manejo de mareas, corrientes marinas, entre otras.

 

La hidroelectricidad se enfoca en la generación de energía eléctrica mediante el manejo de caudales los cuales mueven turbinas hídricas para generar energía eléctrica.

La tecnología micro-hidroeléctrica es sumamente eficiente registrando eficiencia de entre 60 – 90%. Este tipo de tecnología se la puede encontrar en potencias desde 5kW en adelante. Pese a no ser adecuada para aplicaciones domesticas pequeñas, este tipo de tecnologías es sumamente útil para comunidades rurales e industrias.

Productos y servicios

Productos y servicios

  • Mini-centrales
  • Hidro-cinética

Proyectos

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE MINI CENTRALES HIDROELÉCTRICAS Ministerio de Energía y Minas - CONAM Proyecto PROMEC, a nivel nacional

energias-renovables  

Proyecto terminado en diciembre 2007

Monto del contrato: USD 227.867, ENERPRO participa con el 50%

Identificación de sitios para mini centrales hidroeléctricas menores a 5 MW, prefactibilida de 15 centrales, factibilidad de 5 centrales por 18 MW, presupuesto de USD 29 millones. En consorcio con SOLENATE ALTROS de Francia y ENYA de Ecuador.

 

PROYECTO DE MICRO CENTRALES HIDROELÉCTRICAS EN LA RESERVA BIOSFERA DEL SUMACO

energias-renovables  

Proyecto terminado en julio 2005

Monto del contrato: USD 1.500.000

Estudio para el desarrollo de pequeñas centrales hidroeléctricas en la reserva de biosfera del Volcán Sumaco, como parte del grupo consultor contratado por el KfW de Alemania. Monto del Contrato USD 25.000.